El montañismo acuático es como un reto mental. Es un nuevo deporte que no ha existido antes. Es objetivo principal es sencillo, tienes que correr muy rápido sobre el agua y lograr dar la mayor cantidad de pasos posibles.
 
De acuerdo a estos jóvenes que viven en Portugal,mencionan que el primer paso es el más importante, luego das el segundo el tercero y con cada paso que vas dando descubres lo lejos que vas yendo.
 
No tienes que correr en línea recta hacia el agua, sino debes correr en forma ovalada hacia el agua; esa curva no permite que te hundes, y hay que tratar de mantener la sensación que sólo tocas el agua por un instante y resbalas sobre la superficie.
 
Además una de las principales herramientas para poder llevar a cabo este nuevo deporte es contar con zapatillas lisas e impermeables, similares a las plumas de un pato.
 
Este deporte necesita mucha concentración, hay que creer de verdad que puedes correr sobre el agua, y esto te ayudará.
 
Además estos jóvenes han trabajado en nuevos sistemas para que les permiten desarrollar una mayor velocidad de salida, contando con un esquí acuático para darle mayor impulso al momento que comienzas a correr antes de topar el agua.
 
"No es magia, se tu mismo, cree en lo que haces y simplemente ve por ello", este es el consejo que uno de estos atléticos jóvenes nos da. 

Fuente: Sexenio.com 

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores