23-06 RUNNING SOCIAL PARTE 03 3

Se trata de una aplicación disponible para I-Phone y Android que permite correr, andar en bicicleta o caminar, apoyando a alguna de las fundaciones de beneficencia que están en campaña. Así se establece una relación entre fundación y patrocinador que permite que los usuarios de Significant, a través de la aplicación, puedan traspasar el dinero del patrocinador a la fundación, a una tasa de 50 pesos por cada km que recorren.

23-06 RUNNING SOCIAL PARTE 03 2 Funciona casi igual que cualquier aplicación deportiva: te dice el kilometraje, tiempo, los puntos del GPS que indican dónde te encuentras en el mapa, etc. Y cuando terminas de realizar la actividad física, te dice el resumen de lo que hiciste: ritmo, tiempo y distancia, y te pregunta si quieres donar los Km. En caso de aceptar, se postea una publicación en Facebook donde se da gracias al patrocinador por apoyar el deporte solidario, con una pequeña reseña de quién es la empresa y un link a su web. Todos los amigos del usuario en Facebook ven que fue a correr y que lo hizo por una causa solidaria, gracias al aporte de una empresa en particular. En la versión para Android, también se puede agradecer vía Twitter.

Actualmente, más de 5.000 usuarios han descargado de manera gratuita la aplicación. Únicamente es el patrocinador quien destina un monto total, y cuando se cumple ese monto, la campaña termina.

Significant nació hace apenas 6 meses, de la mano de Dennis Arcendiga, Director Ejecutivo y sus socios. Nos cuenta que empezó “porque me gusta mucho el deporte, y viendo lo que se conversa en Chile, que somos un país muy sedentario con índices de obesidad bastante elevados, empecé a pensar en por qué los chilenos no hacen más deporte. En base a varios estudios, llegué a la conclusión de que la mayoría hace deporte solo por motivos personales: por estar más flaco, salud, estética, etc., y supuse que a veces, estos motivos no son lo suficientemente importantes para sacarte la flojera. Pensamos entonces que para incentivar el deporte debíamos agregar incentivos que no solo tengan que ver con un beneficio propio, sino con el de alguien más, es decir, incentivos altruistas que inspiren a las personas a moverse y hacer deporte”.

Al ser todavía una empresa joven, su principal objetivo se centra en cerrar alianzas.

23-06 RUNNING SOCIAL PARTE 03 “Hasta hoy, tratábamos de generar campañas de una duración determinada, pero queremos entrar a fundaciones más potentes, que puedan estar asociadas a empresas grandes, de manera que podamos llegar a acuerdos de mediano y largo plazo. Las instituciones con mayor renombre más que buscar tácticas, son más estratégicas, y quieren llegar a alianzas que duren varios meses, que generen más prensa y más publicidad”, nos cuenta Dennis.

Por un lado, Significant pretende generar más alianzas con marcas y fundaciones potentes y, por otro, crear una actividad llamada “La Maratón Virtual Solidaria”, que se realizaría una vez al mes, por ejemplo, desde el sábado a las 8h hasta las 20h del domingo, donde cualquier persona, en cualquier parte del mundo que utilice la aplicación, pueda donar sus kilómetros para un proyecto especial. Este evento, tendrá un objetivo concreto en kilómetros, y si se cumple el patrocinador donará un monto “x” a la fundación con la que esté asociada. “Se trata de una maratón, pero que no tiene un lugar físico estipulado, y con un período de tiempo un poco más extendido. Se pueden crear incentivos, como poner un mínimo de distancia, el que corra más rápido se lleva un premio, o el que salió más temprano en la mañana, etc. Se pueden hacer también muchas cosas en temas de merchandising para desarrollar el lado más comercial”, puntualiza Dennis, uno de los creadores de Significant.



via Soy Maratonista http://ift.tt/1j6DfSn

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores