kimetto iaafchamp

Sólo una vez en la historia del Campeonato Mundial de la IAAF el poseedor del récord mundial de maratón ha ganado el maratón masculino y fue en el año 1983, cuando Rob de Castella corrió la distancia en 02:10:03, casi dos minutos más lento que su récord mundial de 2:08:18 que estableció en Fukuoka en 1981.

El actual plus marquista mundia, Dennis Kimetto, quiere ser el segundo en hacerlo y para ello debutará el próximo sábado en la mañana en el  Campeonato Mundial de la IAAF 2015 que se estará realizando en Beijing y tiene confianza en que puede llevarse la victoria.

Kimetto tiene poco o ningún registro en maratones de campeonato, habiendo llegado como un corredor internacional de alto desempeño en el año 2012 cuando se rompió el récord mundial de 25 kilometros en mayo y luego terminó inmediatamente detrás compañero de entrenamiento Geoffrey Mutai en el maratón de Berlín con un tiempo de 02:04:16, siendo el quinto más rápido para ese momento.

Después de Berlín, Kimetto siguió acumulando más récords en los maratones de Tokio y Chicago en el año 2013 antes de ejecutar el 2:02:57 en Berlín el pasado otoño para establecer el récord mundial de maratón actual y convertirse en el primer hombre en correr por debajo del 2:03.

Descubierto en el 2008 por Mutai, Kimetto ha atribuído sus registros a la dedicación de más de seis años y su aparición en la línea de salida el sábado en Beijing será su primera en un maratón del campeonato; sus carreras anteriores han sido en gran medida carreras realizadas en grandes ciudades marcapasos dedicados.

Cuando Mutai invitó a Kimetto a unirse a su grupo de entrenamiento, Kimetto se dedicaba a la agricultura para mantener a su familia, y corría con la esperanza de encontrar una oportunidad para mejorar sus ingresos. Cita sus humildes comienzos como su motivación, diciendo que su deseo de mantener a su familia lo lleva a perseguir sus mejores resultados.

Kimetto aseguró que es posible que el trío de Kenia de Kipsang, Mark Korir y él, podrían barrer las tres medallas en Beijing, el único resultado que podría superar las actuaciones de oro y plata del 2009 y 2011. Aunque aparentemente despreocupado por las condiciones del aire en Beijing, Kimetto reconoció que el calor y la humedad jugaron un papel importante en su preparación.

El pronóstico para la mañana del sábado incluye las temperaturas entre los 20°C al inicio de la maratón, acercándose a los 30°C para el final, haciendo que el récord del campeonato de Abel Kirui de 02:06:54, que se mantiene desde el 2009, permanezca seguro por otros dos años.

Foto y Fuente: IAAF



via Soy Maratonista http://ift.tt/1NHQjNP

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores