GEL-NIMBUS 18 (2)

Como Scott Douglas dice en su libro The Little Red Book of Running, “todos los corredores deberían realizar aceleraciones“.

Las aceleraciones son carreras de 50 a 100 metros en una superficie plana (pista, calle, etc.) que se realizan generalmente al final de una sesión de carrera social o suave, aunque también pueden realizarse luego de un pre calentamiento.

 

Una sesión típica de aceleraciones comprende de 5 a 10 repeticiones e incluyen una recuperación de la misma distancia trotando muy suave, o incluso mayor tiempo si es necesario. Puede realizarse una vez a la semana. Cada aceleración puede realizarse de manera progresiva, de decir, se va aumentando la velocidad a medida que se recorre una mayor distancia. Un buen truco es dividir la distancia total, digamos los 100 metros, en tramos de 25 metros y en cada uno se aumenta la velocidad.

 

Las aceleraciones permiten obtener los beneficios de un trabajo de velocidad sin una carga muy elevada y de manera progresiva. También apoyan en la formación de una buena cadencia y técnica de carrera.

 

Artículos relacionados:

Cuándo comenzar a realizar trabajos de velocidad

Tipos de entrenamiento de velocidad para corredores



via Soy Maratonista http://ift.tt/1UfkJOy

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores