Maratón del Tachira T42K

El Táchira hace lo que el Táchira se propone, una frase muy escuchada en tierra andina y que fue ratificada  este domingo con la exitosa celebración del  Primer Maratón del Táchira T42K,   evento de altura logística y deportiva, que reunió más de 700 corredores de todos los rincones del país,  en las principales calles y avenidas de las ciudades de Táriba y San Cristóbal.

El maratón que tuvo su inicio a las 6:30 de la mañana en el icónico Puente Libertador, estuvo muy combatida de principio a fin y dejó como ganadores absolutos a los merideños Julio Medina y Ramona Santiago, quienes a lo largo de todo el tramo,  demostraron su categoría y pudieron dominar a sus rivales.

2  horas y 41 minutos fue el tiempo en línea de sentencia para Medina, octavo en la Maratón CAF de este año, y quien demostró en esta T42K, de la cual se convirtió en su histórico primer campeón, que es uno de esos fondistas con mejor nivel actualmente dentro del país.

“Me siento muy feliz por poder haber formado parte de esta carrera, fue un verdadero reto correr en tierras tachirenses. La verdad que no es fácil actualmente practicar el deporte de fondo en este país, los costos son muchos,  sin embargo, estamos aquí para seguir luchando, porque el atletismo venezolano se merece atletas guerreros y me considero uno de ellos”.

Asimismo, el maratonistas emeritense aprovechó la oportunidad para aplaudir el trabajo realizado por el profesor Luis Apolinar al frente de la organización del Maratón del Táchira T42K, y prometió que en el Segundo Maratón del Táchira, previsto para el 30 de septiembre de 2017, acudirá en defensa de su corona, “espero, si Dios me da vida y salud, venir a defender el título el próximo año. La verdad que me siento muy feliz por este triunfo, y no me quedan más que palabras de agradecimiento con el profesor Apolinar  y su grupo organizador. Un real espectáculo se vivió hoy”.

En otros resultados importantes, destacar a los  ganadores absolutos de las otras dos modalidades: Adrián Rondón  (masculino)  Carmen Moreno (femenino) en el medio maratón  quienes se impusieron en el 21K, y  William Sánchez y María Reyes, vencedor en buena lid  el del popular 10K.

Agradecimientos a todos

Por otro lado, valioso también de reseñar el apoyo de la fanaticada del estado fronterizo, los medios de comunicación, los entes públicos, privados, y en general a toda la familia del deporte andino y venezolano, quienes marcaron la pauta con la inédita celebración de este encuentro atlético.

Según palabras del mismo profesor Apolinar, el  no tendrá techo y serán los mismos venezolanos quienes se encarguen de enaltecerla año tras año, “me siento feliz, orgulloso de lo vivido hoy, fueron meses de esfuerzo  de parte de muchos para ver cristalizado este sueño. Es difícil organizar un evento tan magno por estos días, y aquí estamos, lo hicimos y esperamos que sea el primero de  muchos. Sueño con ver más de 10mil corredores en nuestras calles”.

Asimismo, el organizador dejó hecha la invitación para la segunda edición de este T42K que ya tiene su fecha pautada, “no me queda más que darles mis más sinceras palabras de agradecimientos a todos. Medios de comunicación, amigos, empresas, atletas, ex atletas, familiares, y todo el que se me pueda escapar que sumó en pro de este encuentro de altura. Hoy ponemos fin a un sueño que fuera la primera Maratón, pero mañana, al despertar, comenzar a escribir otro anhelo, cuando comencemos a organizar nuestra segunda edición”.

Fuente: Nota de Prensa (Freddy González, CNP:20.701)

Fotos: Nota de Prensa



via Soy Maratonista http://ift.tt/2Ad6Egm

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores