Es común que al iniciar un programa de entrenamiento te preguntes, ¿qué es lo que debo comer?

En ocasiones algún amigo o compañero te recomendará suplementos o dietas especiales y en el mejor de los casos una valoración médica o nutricional en donde te recomendarán entre otras cosas, una biometríahemática (análisis de la composición y contenidos de tu sangre).

Las recomendaciones dietéticas o suplementos regularmente se orientan a la mejoría de tus reservas de energía como aminoácidos o carbohidratos (situación que no necesariamente es así) y en el análisis sanguíneo el objetivo es valorar si tienes los niveles de hemoglobina (que es una molécula transportadora de oxígeno en la sangre) en límites normales.

Pues bien, resulta que inicias tu entrenamiento lo progresas, aumentas kilometraje y velocidad, pero un buen día ya no hay mejoría y por el contrario aparece fatiga prematura, desinterés por el entrenamiento y lesiones más a menudo.

¿Qué es lo que está pasando? Una posible respuesta se centra en lo que al inicio del entrenamiento se planteó, pero de una manera equivocada. Me refiero al análisis incompleto de la sangre.

La determinación de la hemoglobina es, sin duda, necesaria pero no nos advierte de la cantidad real de hierro en el organismo que asiste en el transporte de oxígeno a la hemoglobina, pero también ayuda en la creación de las enzimas que transforman la energía y en la creación de nuevas moléculas de hemoglobina y eritrocitos.

Es por eso que debes realizarte una evaluación más a fondo por un experto que te advierta de esta situación.

Por otro lado, para limitar la pérdida de hierro producto de los arduos entrenamientos, te presento algunas de las recomendaciones que ayudarán a limitar la pérdida de hierro y a su vez recuperar sus reservas

— – Entrenar a menudo en pistas blandas (tierra, hierba corta o suave)

— – Eliminar el volumen innecesario de baja intensidad que consume combustible y no modela la forma aérobica

— -Entrenar en horas frescas

— -Comer carne roja y magra

— -Evitar café o te

— -Planificar días exentos de carrera que promuevan la recuperación mental, física y el equilibrio dietético

No olvides tus audífonos en la ruta y no olvides escuchar los buenos temas de:

Them Crooked Vultures

 



via Soy Maratonista https://ift.tt/2KYxBrg

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores