Abrha Milaw y Gelete Burka se coronaron este domingo como los ganadores de la 43ª edición del Maratón de París 2019 en las categorías masculina y femenina que contó con un récord de 60.000 participantes que cruzaron la línea de meta del  magnífico circuito a través de la capital francesa.

Milaw ganó la carrera masculina con un impresionante cambio de ritmo en los últimos kilómetros, para decretar su victoria con un tiempo de 2:07:50, mientras que Burka se impuso como la mujer más rápida con 2:22:48. El keniano Paul Lonyangata, dos veces ganador del Maratón de París, fue el tercer hombre más rápido en la carrera parisina celebrada este domingo.

En la carrera en silla de ruedas, Julien Casoli se impuso por tercera vez en el circuito con un tiempo de . 1:36:57.

La carrera

Atletas en silla de ruedas y corredores de todo el mundo y llegaron a los Campos Elíseos después de las 8 am, con una temperatura de apenas 2°C y cielos despejados.  El recorrido de este año avanzaba hacia el este a través de la capital francesa hasta el Bois de Vincennes, alrededor de ese vasto parque boscoso, y luego hacia el oeste de nuevo a través del corazón de la ciudad, a lo largo del Sena en la orilla derecha, pasando por el Louvre y la Torre Eiffel, y a través del Bois de Boulogne. Este año se añadieron dos puntos icónicos: la Ópera Garnier y la Plaza Vendôme.

Unos 250.000 espectadores se dieron cita en la capital francesa para seguir la ruta del maratón que contó con el apoyo de  3.000 voluntarios. En esta oportunidad, la participación femenina fue todo un récord, representando el 27 por ciento del total de inscritos para hacer la ruta.

 

Con información de Europa Press, France24.com



via Soy Maratonista http://bit.ly/2DbUBjS

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores