El keniano Eliud Kipchoge se ha convertido hoy en el primer hombre en ganar cuatro títulos en el Maratón de Londres. El actual poseedor del récord del mundo, de 34 años, fue gradualmente llevando el ritmo de la competencia para romper la paridad en los últimos kilómetros, y pasar en la recta hacia la meta sonriente, con el Palacio de Buckingam detrás como testigo.

Un imperturbable Kipchoge comenzó el sprint final y fue dejando uno a uno a sus compañeros de ruta. El último en dejar atrás fue el  etíope Mosinet Geremew, quien finalmente debió conformarse con el segundo lugar, tras la estela del keniata, actual poseedor del récor del mundo.

Kipchoge sonreía mientras se enrumbaba hacia la línea de meta, estableciendo además un nuevo récord para la ruta con tiempo de 2:02:37, casi 30 segundos más rápido que el récord de recorrido que él mismo estableciera en el 2016. Este es apenas el segundo mejor tiempo de todos los por detrás de su propio récord mundial de 2:01:39, alcanzado en el Maratón de Berlín en 2018.

Dio gusto volver a ver al keniano en el asfalto, siete meses después de lograr el récord mundial. Con él destacaban otros excelentes corredores, siete de ellos por debajo de las dos horas y cinco minutos.

Kipchoge emocionó a los asistentes en los últimos kilómetros del recorrido, defendiendo en esta trigésimo novena edición de Londres su condición de invicto en la ruta, anotándose además su undécima victoria en su carrera, en los 42 kilómetros. Sus victorias anteriores ocurrieron en 2015, 2016 y 2018.

 

La también keniana Brigid Kosgei, de 24 años fue la ganadora en la rama femenina, luego de superar en la mitad de la carrera a la australiana Sined Diver y no enfrentar a rival alguna más que ella misma hasta cruzar la meta.

Kosgei había terminado segunda el año pasado en Londres detrás de su compatriota Vivian Cheruiyot, con tiempo de 2:20:13 antes de romper su marca personal seis meses después con tiempo de 2:18:35 al titulares ganadora del Maratón de Chicago en octubre pasado.

El estadounidense Daniel Romanchuk fue el ganador de la carrera masculina en silla de ruedas,  mientras que la suiza Manuela Schaer hizo lo propio al obtener la victoria en la carrera femenina de élite en silla de ruedas.

 

Fuente: Virgin London Marathon 

 

Lee también: Cómo inscribirse al Maratón de Londres 2020 



via Soy Maratonista http://bit.ly/2UKwZJ3

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores