Está científicamente comprobado que terminar de entrenar y mostrar una sonrisa, no es ninguna casualidad. Según los resultados de un reciente estudio realizado por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la depresión y la ansiedad van unidas a la obesidad, el tabaquismo, las bebidas y el sedentarismo.

¿Puedo comenzar a correr siendo un fumador? | Soy Maratonista

El ejercicio físico nos aleja de estos males y por lo tanto, nos mantiene en el camino de la felicidad. En el estudio analizaron los datos de unos 217.000 adultos estadounidenses que participaron durante 2006 en una gran encuesta telefónica. El 8,7 por ciento de los participantes reconoció estar deprimido en aquel momento, el 15,7 por ciento tenía un historial de depresión y 11,3 por ciento tuvo un episodio de ansiedad en algún momento.

Los resultados demostraron que los adultos que estaban deprimidos en ese momento o con diagnósticos anteriores eran un 60 por ciento más propensos de ser obesos y el doble de posibilidades de fumar que aquellos sin episodios de depresión. Los que tenían ansiedad demostraron ser un 30% más propensos a sufrir obesidad y tener el doble de posibilidad de fumar que los que no la tenían.

Los pacientes con depresión y ansiedad además eran más propensos que el resto a llevar un estilo de vida sedentario y a cometer excesos con la comida o la bebida.

Conclusión: Correr definitivamente te ayudará a dejar viejos hábitos atrás y encontrar la felicidad. ¿Qué esperas? empieza hoy con nuestro plan para comenzar a correr. Suerte y éxitos.

Fuente: Revista Runners



via Soy Maratonista http://bit.ly/2L8svuN

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores