El Maratón de Nueva York 2019  permitirá este año la inscripción ilimitada y gratuita a su carrera virtual con el objetivo de atraer a miles de corredores de todo el mundo. El año pasado, un total de 424 personas terminaron el primer maratón virtual de la representativa competencia, un evento que sus organizadores ahora buscan expandir.

Participar en una carrera virtual es una excelente oportunidad para que el corredor mida sus capacidades viviendo una experiencia diferente a la real.

“Me parece fundamental que las organizaciones miren más allá de las carreras físicas”, dijo a Reuters Michael Capiraso, presidente y primer ejecutivo de New York Road Runners, que organiza el maratón. “Es una gran manera de involucrar a gente de todo el mundo”, sostuvo.

Con 52.813 corredores que cruzaron la meta en la última edición, el Maratón de la Ciudad de Nueva York es muy popular entre aficionados y profesionales por igual y su acceso por sorteo genera un enorme interés.

Capiraso dijo que estaba ansioso por atraer a corredores que no pudieran comprometerse con el viaje o los gastos, y que veía un enorme potencial en las carreras virtuales.

“Creo que es muy emocionante hacia donde se dirige”, dijo Capiraso. “La gente se siente como si fuera parte de algo.”

El club de corredores de Nueva York ha buscado impulsar sus  productos virtuales, que han incluido un programa de entrenamiento y una serie de carreras virtuales lanzada el año pasado que hasta ahora ha visto a más de 57.000 finalistas.

El recorrido de los participantes del maratón virtual podrá ser registrado a través de Strava. Los corredores  podrán elegir entre correr el mismo día de la carrera o cualquiera de los tres días previos a la misma.

“Nuestra visión es que las carreras en el mundo real nunca van a desaparecer”, dijo David Lorsch, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de Strava, quien sin embargo añadió que la competencia virtual ofrece “una oportunidad de estar motivado y conectado a través de una experiencia digital”.

El año pasado, la carrera virtual limitó la participación a 500 personas e incluyó una cuota de inscripción. Para muchos, fue una oportunidad de asegurarse un lugar en la carrera real tras la línea de salida este año en Nueva York en el mes de noviembre.

La inscripción para la carrera virtual se inició el 19 de junio.

Fuente: Con información de Reuters



via Soy Maratonista https://ift.tt/2KZzdnw

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores