Todos los 22 de Marzo se celebra el día internacional de agua; no obstante ¿Conoces la importancia de esta celebración? ¿Por qué este posee tanta importancia?

La base de nuestra vida

La realidad es que esta celebración busca generar conciencia sobre el recurso más importante y vital de nuestro planeta. El agua como recurso natural no solo nos provee de energía, salud y vida a los seres humanos, sino que además mantiene al planeta y nos permite habitar y sobrevivir.

Es por ello que este día cobra tanta importancia, ya que en los últimos años hemos podido observar como nuestra raza ha dado un muy mal uso a este líquido a lo largo de nuestra historia; desperdiciandolo sin tomar en cuenta la importancia que tiene tanto para nosotros como para el resto de los seres vivos.

Este día también busca dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso regular al suministro de agua potable y viven en un estado de emergencia sanitaria y de salubridad constante que atentan contra sus derechos humanos.

Sembrando conciencia en el mundo del running

Considerando lo anteriormente planteado, valdría destacar que dentro del mundo del maratonismo se ha buscado plantar una ideología más ecológica y verde para generar cambios positivos a futuro en nuestra sociedad y en nuestro planeta.

Uno de estos cambios que se ha buscado durante los maratones y específicamente en los puntos de avituallamiento se reduzca el despilfarro del agua, además de buscar la reducción del uso del plástico ya que una gran parte termina en los mares, dañando sus ecosistemas y los animales que habitan en ellos.

Ser un buen ecodeportista

¿Estás familiarizado con el término ecodeportista? Este busca referirse a corredores con prácticas y costumbres verdes, es decir, que son hechas a favor y en consciencia del impacto ambiental que estas pueden causar a nuestro planeta. Siendo una de las más importantes el cuidado del agua en lo que a hidratación se refiere.

De esta manera, como corredores debemos ser conscientes y a través de este día replantearnos todas nuestras prácticas como atleta y ver si realmente estamos cuidando el agua como recurso, ya que preservando este valioso líquido, estaremos cuidando a nuestro planeta.



via Soy Maratonista https://ift.tt/tfZueJi

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores