adidas maratón 42Klife

Este martes 9 de agosto se llevó a cabo la conferencia de prensa por la maratón Life Lima 42K organizada por adidas y Life en las instalaciones del hotel Westin. En el evento se presentaron los objetivos y detalles de la producción de esta nueva edición y se exhibieron el polo y medalla oficial de la carrera, la cual llevará grabada por primera vez en braille las palabras “Impossible Is Nothing”, frase que representa el espíritu y actitud de adidas.
La conferencia estuvo liderada por Guillermo Byrne, Director Brand Activation de adidas; Alejandra Rodriguez Larrain, Gerente General de Perú Runners; Juan Carlos Galfré, Director Regional de Plataforma de Alimentos de Alicorp, Sofia Mamani, atleta élite y Jose Peláez como moderador.

El panel también contó con la presencia del Subgerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Miraflores, Jaime Rozeznic, quien habló sobre la importancia de fomentar e impulsar un deporte como el running en la ciudad. Además, destacó su apoyo y el de Miraflores hacia el deporte y a Life Lima 42K, un evento internacional y de tradición runner que pondrá a Perú ante los ojos del mundo.

adidas y Life se unen a la campaña “Más mujeres en meta” de Peru Runners que tiene como objetivo incentivar la participación femenina en las distintas carreras.


Durante la conferencia, adidas y Life anunciaron que este año se busca que la maratón sea la más rápida en Latinoamérica en la modalidad de 42K, con una nueva ruta que tomará como base la usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De igual manera, junto a los auspiciadores oficiales, esperan convocar a 18 mil participantes.
“En adidas creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Ese es nuestro propósito y, como organizadores de la maratón Life Lima 42K, queremos reunir a todos los amantes del running y del deporte en un evento sin precedentes, que genere comunidad y amor por el deporte”, sostuvo Byrne de adidas.

“Desde Life celebrar la maratón más grande del Perú que, además, es la primera que se realiza tras la pandemia, nos llena de ilusión y nos permite reforzar el compromiso que tenemos desde la marca por promover un estilo de vida saludable”, agregó Juan Carlos Galfré, Director Regional de Plataforma de Alimentos de Alicorp.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de correr junto a las grandes figuras del running. A la fecha, se ha confirmado que participarán más de 50 atletas y para atletas de élite de 9 países diferentes en las 3 distancias y, al momento, hay más de 20 inscritos en la modalidad de 42K.

Dentro de los atletas élite, se encuentra confirmado el ganador de la edición 2018. “Correr es un deporte democratizado que da lugar a que en el mismo espacio convivan los runners con nivel amateur, intermedio y atletas élite.

Auspiciados nuestros como Inés Melchor, Nelson Ito y Sofía Mamani estarán corriendo ese día”, agregó el representante de la marca deportiva. Sofia Mamani, campeona Panamericana U20, quien estuvo presente en la conferencia para anunciar su participación por primera vez en la modalidad 10K, declaró que espera mejorar su marca en esta categoría y obtener un lugar en el podio, para lo que se viene preparando mediante un arduo entrenamiento que implica diferentes tipos de ruta.

adidas presentó la polo o camiseta oficial de la carrera

Las rutas de 42K y 21K están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). Asimismo, en cuanto al aspecto ecológico, Life Lima 42K contará con Certificación Carbono Neutro® registrado internacionalmente, pues medirá la huella de carbono que genere y neutralizará sus emisiones apoyando a un proyecto de captura de carbono de la selva peruana de un área natural protegida gracias a la alianza con A2G, firma especializada en sostenibilidad ambiental y cambio climático. La empresa será socio de adidas y Peru Runners en esta iniciativa y acompañará al equipo organizador para que el evento sea un ejemplo de sustentabilidad para otros eventos similares.

Carrera con impacto


Reafirmando su compromiso con las mujeres en el deporte para crear una comunidad deportiva fuerte y diversa, adidas busca un 40% de participación femenina en esta carrera. De esta manera, la marca de las tres rayas y Life se sumaron a la campaña “Más Mujeres en Meta” para incentivar a más mujeres a participar en las distintas carreras.

Esta iniciativa fue creada por Peru Runners y Flama - Fundación Peruana de la Mujer y el Deporte - que buscan que niñas y mujeres tengan acceso al deporte dentro y fuera de la cancha.

Por su parte, Life ha puesto en marcha la campaña “Deporte para donar”, a través de la cual invita a todos los asistentes a utilizar los equipos que pondrá a disposición durante las fechas de la Expo Maratón y la maratón. Por cada kilómetro recorrido, Life donará 2 kilos de productos a la ONG Juguete Pendiente. Con ello, el objetivo de la marca es donar media tonelada de productos Life para cientos de ollas comunes peruanas.

Las inscripciones para la maratón estarán disponibles hasta el domingo 14 de agosto a través de la web oficial de la carrera lima42k. De igual manera, el 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo la tradicional Expo Maratón, en el Estadio Manuel Bonilla, donde se proporcionará a los atletas toda la información necesaria sobre las actividades del día del evento y se hará entrega del kit de competencia con el número del competidor, el chip electrónico y el polo oficial de la carrera.



via Soy Maratonista https://ift.tt/5BtTSDW

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores