35 razones para correr

Para aquellas personas que tenemos años corriendo es difícil dejar de hacerlo. Pero para los que no lo hacen, es difícil romper la inercia y comenzar a correr. Como en todas las actividades es importante encontrar una motivación. Al menos una razón que nos impulse a salir a correr.

A continuación hemos listado 35 razones para correr con base en las opiniones de muchos corredores que participaron en nuestro blog. Las hemos clasificado en seis grupos de acuerdo a su tipo. ¡Léelas y elige una que te permita romper la inercia!

Beneficios de correr relacionados con la salud

  • Mantener una buena salud en general
  • Por prescripción médica
  • Bajar de peso o controlar el peso
  • Reducir el colesterol
  • Evitar osteoporosis
  • Mantener el corazón en forma
  • Ayuda a la salud mental
  • Despertar el apetito sexual
  • Me da energía para comenzar el día
  • Me da una sensación de bienestar general
  • Me ayuda a regularizar mis idas al baño
  • Me ayuda a dormir mejor
  • Me abre el apetito

Beneficios de correr relacionados con la apariencia física

  • Mantener una buena apariencia (delgadez)
  • Mejorar el desarrollo muscular
  • Lucir joven y activo
Ejercicio disminuye riesgo de padecer Alzheimer

Beneficios de correr relacionados con gratificación personal

  • Asociarse con una comunidad exitosa
  • Realizar una actividad al aire libre
  • Poder conocer otros países y culturas
  • Poder comer con más libertad (para quemar calorías)
  • Demostrar capacidades y destaca.
  • Generar endorfinas.

Beneficios de correr relacionados con la socialización

  • Compartir con un grupo de amigos o pareja.
  • Cortejar a una persona
  • Ayudar a alguien que lo necesita

Beneficios de correr relacionados con el crecimiento personal

  • Disponer de un tiempo para pensar
  • Cumplir una promesa
  • Cumplir una meta personal
  • Representar a un país, región o grupo en una competencia
  • Me ayuda a tener una disciplina
  • Me ayuda a eliminar o reducir el stress

Beneficios de correr relacionados con la práctica deportiva

  • Complementar una actividad deportiva.
  • Es un deporte fácil de practicar (técnica)
  • Es un deporte económico
  • Es un deporte que no me quita tiempo

¿Tienes alguna anécdota sobre cómo comenzaste a correr? Compártelo escribiendo un comentario.

https://www.youtube.com/watch?v=TNCb0F5_DrU&t=11s

Correr es una actividad natural en el hombre de allí sus múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. A continuación hemos listado 35 razones para correr con base en las opiniones de muchos corredores que participaron en nuestro blog. Las hemos clasificado en seis grupos de acuerdo a su tipo. ¡Léelas y elige una que te permita romper la inercia!

Algunos de los beneficios para correr en nuestro cuerpo son:
Mantener una buena salud en general
Por prescripción médica
Bajar de peso o controlar el peso
Reducir el colesterol
Evitar osteoporosis
Mantener el corazón en forma
Ayuda a la salud mental
Despertar el apetito sexual
Me da energía para comenzar el día



via Soy Maratonista https://ift.tt/ZUnYXML

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores