La Behobia-San Sebastián es la más tradicional y peculiar del calendario de Donostia por SoyMaratonista

San Sebastián es una ciudad especial. Lo es incluso para las fechas de su calendario de carreras populares. Y es que, quién quiera participar en una de las míticas carreras donostiarras, tiene que empezar a calentar en septiembre. ¿Y por qué esta una ciudad del norte de la península de España comienza su temporada en otoño, cuando bajan las temperaturas y puede haber riesgo de lluvia? El mito de la Behobia es el que marca este calendario.

¿Qué es la Behobia-San Sebastián?

La Behobia-San Sebastián es la más tradicional y peculiar del calendario de Donostia y seguramente de todo Euskadi. Sus particulares 20 km, que en 2019 cumplieron 100 años de historia y el próximo 12 de noviembre alcanzan su 58 edición como carrera popular, fueron diseñados precisamente en otoño para que este evento suponga un reto a superar por el corredor, desafiando los elementos climatológicos y geográficos para completarla, pero haciéndolo rodeados de paisajes inigualables.

Entonces, alrededor de la Behobia (que no olvidemos que su salida es desde el barrio Irún que le da nombre) fueron naciendo el resto de las carreras donostiarras en el trimestre otoñal, un total de cuatro. Empezando por la segunda maratón más antigua de España que este 2023 cumple 45 años, la Zurich Maratón San Sebastián, el 27 de noviembre.

Llegando este año el día 8 de octubre a su 33 edición, nació el Cross 3 Playas de San Sebastián (10km), y por último, la carrera novicia y la más inclusiva de Donostia, ya que tiene modalidad runner, handbiker y roller, la Clásica Salto 15K Donostia-SS, que llega el 22 de octubre a su 26ª celebración.


Por lo tanto, este curso, quién quiera participar en alguna de las cuatro carreras, todas con sus particularidades y ascendiendo progresivamente en número de kilómetros, pueden ir completándolas de manera cronológica, especialmente si el reto a batir es la Behobia o la Zurich Maratón San Sebastián: empezando a principios de octubre con el Cross 3 Playas de 10 km, siguiendo con la Clásica Salto 15K a finales del mismo mes.

Y ya para noviembre, tirando hacia mediados este año, la Behobia (20km) y a finales la Zurich Maratón San Sebastián, que tiene 3 distancias: los clásicos 42 km, una media maratón (21km) exigente con un límite de 2h y una 10K.



via Soy Maratonista https://ift.tt/Jp64i1X

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores