New York City Marathon

El Maratón de Nueva York TCS 2024 reúne una variedad de corredores del área de la ciudad de Nueva York e internacionales. Una de las maneras más comunes de participar es a través de un sorteo de cupos no garantizados que ayuda a mantener la diversidad de la carrera.

Por ejemplo, para el maratón de 2023, 128.000 mil personas se inscribieron en el sorteo, pero sólo alrededor del cinco por ciento obtuvieron una plaza.

Los corredores que no tengan un cupo garantizado en la carrera podían aplicar al sorteo de un cupo general no garantizado entre el 8 de febrero y el 22 de febrero. El sorteo de estos cupos se realizará el miércoles, 1 de marzo.

Los New York Road Runners seleccionan a los ganadores al mes siguiente. En caso de ser seleccionado, tendrás que pagar los 295 dólares de la entrada -sólo si no eres miembro de New York Road Runners- para participar.

Los seleccionados se dividen en tres grupos:

  • Personas que viven en Nueva York o a menos de 100 km de la ciudad
  • Residentes en EE.UU. fuera del área de Nueva York
  • No residentes en EE.UU.

1.- Grupo corredores con entrada no garantizada

Los cupos disponibles para los postulantes no garantizados se asignarán a través de tres sorteos, uno en cada uno de los siguientes grupos de solicitantes:

1. Solicitantes del “área metropolitana de la ciudad de Nueva York”: residentes de la ciudad de Nueva York y dentro de un radio circundante de 60 millas
2. Solicitantes “nacionales”: residentes estadounidenses que viven fuera del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, incluido Puerto Rico y otros territorios de EE. UU.
3. Solicitantes “internacionales”: personas que no son residentes estadounidenses

Se realizará un sorteo para cada grupo de solicitantes. Para ser seleccionado, deberá haber proporcionado una tarjeta de crédito válida, con fecha de vencimiento a futuro y autorización de cobro. Se cobra a la tarjeta de crédito cuando el solicitante sale sorteado; si no se aprueba el cobro, el solicitante será retirado y se sorteará un nuevo solicitante del mismo grupo.

Cuando envía la aplicación para el sorteo de cupos no garantizados, autoriza a NYRR a cobrar a su tarjeta de crédito o débito un precio de inscripción no reembolsable al ser aceptado en la TCS New York City Marathon 2023. Su tarjeta debe tener como fecha de vencimiento abril de 2023 o una fecha posterior, y si planea pagar con una tarjeta de débito, asegúrese de que su tarjeta tenga fondos suficientes para pagar el precio de inscripción.

Nota: Si es aceptado en la carrera a través del sorteo, se cobrarán $255 (miembros) o $295 (no miembros) de la tarjeta de crédito registrada como tarjeta de crédito predeterminada. Si actualmente no tiene una tarjeta predeterminada guardada, la tarjeta ingresada en este momento pasará a ser su tarjeta predeterminada.

Su tarjeta predeterminada debe ser válida hasta el 20 de marzo23. Después de que se cierre la presentación de aplicaciones, NYRR probará la tarjeta de crédito que tiene en archivo cobrando un cargo de $1 en espera en la tarjeta.

Tenga en cuenta que tener un cargo en espera en su tarjeta antes del sorteo no significa que haya sido seleccionado. La organización ha puesto este proceso a prueba para todos los corredores que han aplicado para el sorteo a fin de asegurarse que las personas que sean seleccionadas no tengan problemas para reclamar su cupo debido a un inconveniente con la tarjeta de crédito. Para cambiar la tarjeta de crédito predeterminada, será necesario iniciar sesión en su panel.

Puede retirar su nombre del grupo de solicitantes antes del sorteo, pero una vez que haya sido aceptado, cualquiera sea el método, las tarifas no serán transferibles ni reembolsables. NYRR no se comunica con los solicitantes antes de aceptarlos para reconfirmar su deseo de ser seleccionados.

Tenga en cuenta lo siguiente: Los postulantes que participan con triciclos manuales o sillas de ruedas de competición deben inscribirse en el sorteo de cupos no garantizados.

Las reglas aplicables a la TCS New York City Marathon no permiten la inscripción de personas que sean empujadas por otras personas en silla de ruedas, carriola u otro tipo de equipo. Para poder participar, los solicitantes “discapacitados” que planeen usar una silla de ruedas u otro equipo permitido deben ser capaces de “empujarse” a sí mismos a lo largo de la ruta de la maratón. Si bien se permiten "guías" que acompañen a participantes discapacitados, los guías no pueden empujar al participante a lo largo de la ruta.

2.- Grupo corredores con entrada garantizada

La entrada garantizada para el New York City Maratho 2023 está disponible para los siguientes grupos de corredores:

  • Corredores que hayan participado en más de 15 maratones de Nueva York .
  • Corredores del maratón de Nueva York 2024 que hayan cancelado su participación en 2023.
  • Participantes del 9+1 Program and 9+$1K Program

3.- Inscripción mediante agentes de viaje autorizados

Si vive fuera de Estados Unidos, algunos operadores turísticos internacionales ofrecen paquetes que incluyen la inscripción en la carrera. Los operadores que participan suelen aparecer en el sitio web del maratón. Incluyen vuelo, hotel más inscripción. Listado por país de  Agentes de viaje Maratón de Nueva York.

Si es usted un atleta con alguna discapacidad y tiene preguntas relacionadas con la inscripción en la carrera, guías u otras circunstancias, comuníquese con NYRR a la dirección nyrrawdteam@nyrr.org.

Otra forma de correr el maratón es inscribirse en el Team for Kids de los New York Road Runners. Esta opción requiere que los corredores recauden al menos 2.620 dólares para Team for Kids, que apoya programas comunitarios de atletismo. Los corredores que elijan esta opción pueden recibir entrenamiento para el maratón, además de algunas ventajas el día de la carrera.

En lugar de correr con Team for Kids, también existe la opción de correr para otra organización benéfica. Se sabe que el Maratón de Nueva York colabora con muchas organizaciones sin ánimo de lucro, que proporcionan dorsales benéficos a los corredores.

Para participar, los corredores deben recaudar una cantidad mínima -entre 3.000 y 5.000 dólares-, dependiendo de la organización benéfica. Aún no se ha publicado la lista de organizaciones benéficas que patrocinarán la carrera del año que viene.

Fuente: www.nyrr.org

Foto: Getty Images



via Soy Maratonista https://ift.tt/O3sNgy8

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores