hector

Este domingo 27, se celebró en la monumental capital de México, una nueva edición del Maratón de CDMX, donde más de 30 mil corredores pudieron vivir esta experiencia única.

Resultados de cada rama

Carrera Femenina

  1. Celestina Chepchirchir (2:27:17)
  2. Maurince Chepkemoi (2:27:37)
  3. Judith Jerubet (2:30:51)

Dentro de la rama femenina, si bien la carrera fue bastante reñida a lo largo de todo el trayecto, la keniana Celestina Chepchirchir logró imponerse, logrando el oro y la máxima victoria.

Por otro lado, la keniata Maurince Chepkemoi cruzó segundos más tarde la línea de meta, y se desplomó, quedando acalambrada y tendida en el suelo.

Acto seguido, Judith Jerubet se hizo con el tercer lugar, cerrando el podio de los tres primeros puestos y dejando ese triunvirato victorioso para Kenia.

Carrera Masculina

  1. Héctor Garibay Flores (2:08:23)
  2. Leonard Langat (2:11:06)
  3. Edwin Kiprop Kiptoo (2:11:15)

Dentro la rama masculina, se presenció la victoria del boliviano Héctor Garibay, la cual Baudy Dávila nos relata por medio de sus redes sociales:

"Llegó desde las alturas de Bolivia, como un desconocido a la cosmopolita Ciudad de México, donde se celebraría la edición 40 de su emblemático maratón.

Y sale del histórico zócalo capitalino como inesperado héroe. Se trata del corredor boliviano Héctor Garibay, quién ganó, y rompió el récord histórico del Maratón de la Ciudad de México al cronometrar dos horas, ocho minutos y 23 segundos, pulverizando por más de dos minutos la marca que ostentaba el keniano Titus Ekiru.

Garibay tomó el liderato desde los primeros kilómetros y voló tal como un cóndor de Los Andes, para desaparecer de la vista de los favoritos africanos.

Así se mantuvo con un gran ritmo y conquistó a la Ciudad de México y todo el público que plenó las calles de la gran urbe latinoamericana. Desplegó sus alas y aterrizó en la meta dejando incrédulos a muchos. Ganando de manera rotunda uno de los maratones más complicados y afamados del planeta.

Héctor Garibay, con el triunfo y la consecución del récord histórico de la competencia de la Ciudad de México, se llevó un premio acumulado de un millón 100 mil pesos, 550 mil por el triunfo y la misma cantidad por imponer la nueva marca. Pero más allá del valor esos premios se lleva una experiencia que seguramente no olvidará nunca.

Pasó del anonimato a ser un atleta al que habrá que seguir de cerca desde México 2023 a París 2024. Ojalá en su país sepan apreciar la gran proeza que hoy ha logrado.

El boliviano se comió la ruta de 42.195 km con un ritmo frenético desde el Estadio Olímpico Universitario al sur de la Ciudad de México, pasando por la avenida de los Insurgentes, las colonias Nápoles, Roma, Condesa y Polanco, además de disfrutar de su Paseo de la Reforma, avenida Juárez para después adentrarse en el centro histórico, donde la imponente catedral fue testigo del esfuerzo de un hombre que ha hecho realidad sus sueños deportivos."

Grandes emociones se vivieron dentro de este evento que celebra el running dentro de México y promueve la pasión por este estilo de vida.



via Soy Maratonista https://ift.tt/IF4gSoH

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores