Desde su irrupción en los mercados, las monedas digitales han logrado conquistar distintos terrenos, al punto de ser uno de los activos financieros más comercializados de la actualidad y uno de los principales sponsors de muchas grandes competencias deportivas. A continuación, un repaso por este vínculo cada vez más cercano. ¿Qué es lo que se puede esperar en el futuro?

Sin lugar a dudas, el mundo no es el mismo que hace dos décadas. Los constantes desarrollos tecnológicos nos atraviesan en cada pequeño aspecto de nuestra vida, como bien puede ser el desarrollo de nuevas zapatillas de running, rutinas más sofisticadas de entrenamiento o el seguimiento del rendimiento de los atletas en cada nueva competencia. Ahora bien, en otras áreas, el peso de la tecnología también ha dado que hablar.

El mundo financiero es uno de los casos más importantes, en donde el fenómeno de las inversiones en línea ha llegado a distintos países de todo el mundo, así como también ha empezado a relacionarse con el mundo deportivo.

Esto cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que el mundo de las criptomonedas, el cual ha estrechado su vínculo con el sector deportivo. A continuación, todo lo que necesitas saber al respecto.

  1. Nuevas asociaciones: muchos deportistas y clubes han alcanzado importantes asociaciones con empresas relacionadas con las criptomonedas. En ese sentido, el pago por patrocinios en activos digitales es una tendencia que no ha parado de crecer, así como también la aparición de patrocinios y sponsors de exchanges, plataformas de inversión y bancos digitales.
  2. NFTs coleccionables: en la misma dirección, muchos atletas y equipos han lanzado al mercado sus propios activos digitales, ya sea dentro del mercado de las NFTs o dentro del mundo de las criptomonedas. En el fútbol europeo, por ejemplo, los clubes más importantes ya cuentan con sus propios activos financieros, permitiendo a los fanáticos combinar pasión y estrategia financiera.
  3. Nuevas formas de pago: con el correr del tiempo, cada vez más eventos deportivos han comenzado a aceptar el pago con criptomonedas para la venta de entradas, merchandising, cuotas de socios o productos especiales como tours, visitas guiadas o museos. Así, los fanáticos cuentan con una nueva variante para apoyar a sus atletas y clubes favoritos.
  4. Inversiones: el mundo de las criptomonedas ha invertido en eventos deportivos y, en el sentido contrarios, muchos clubes han invertido en el mundo de las criptomonedas. Esto ha generado un mayor movimiento en el ecosistema de las monedas digitales, así como también dentro de los espectáculos deportivos.
  5. Juegos coleccionables: aprovechando el furor por el ecosistema blockchain, muchos desarrolladores y marcas han lanzado al mercado juegos especiales que cuentan con el agregado de ser coleccionables. Esto abre la puerta no solo a la diversión, sino que también permite coleccionar y comercializar estos instrumentos en el mercado.
  6. Apuestas deportivas: de la misma manera que podemos hablar del gran boom de las criptomonedas, otro sector que ha experimentado un crecimiento más que importante es el relacionado a las apuestas deportivas. Si conectamos ambas realidades, encontraremos que son muchas de las marcas más importantes a nivel mundial ya han permitido que se pueda pagar con las monedas digitales.
  7. Deportistas e inversores: otro factor interesante es la aparición de personalidades del mundo de los deportes que se han mostrado interesados o como activos inversores en el mundo de las criptomonedas, algo que hasta hace unas décadas era poco frecuente con cualquier otro activo del mundo financiero.
  8. Donaciones: por último, las criptomonedas también han ayudado a organizar eventos caritativos y donaciones por parte de atletas y clubes, favoreciendo la colaboración del público.


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