Llega el invierno, y es claro que necesitamos modificar nuestra alimentación para tolerar las bajas temperaturas. Dado a que nuestras condiciones cotidianas han cambiado, la alimentación debe aportarnos calor y no calorías, para que de esa manera no incrementemos gradualmente nuestro peso. La tecnología ha colaborado con ambientes climatizados, ropa térmica, etc., lo cual facilita a que no se requiera producir energía extra para mantener nuestro cuerpo a temperatura favorable.
Por lo tanto, es necesario tener presente algunas pautas, para logar una dieta equilibrada y balanceada en esta época del año:
  • Es preferible consumir las verduras en preparaciones calientes, que de esa manera, ayuda a mantener la temperatura corporal deseada.
  • En cuanto a los cereales, no podemos dejar de incluirlos. La clave está en escoger aquellos que contienen más fibra, por ejemplo: los cereales integrales, los granos enteros, las legumbres, ya que nos ofrecen más energía, vitaminas y minerales que sus pares refinados.
  • Además, los cereales integrales podemos acompañarlos con vegetales salteados o en forma de cazuelas. Esta forma de inclusión, permite lograr una preparación con más fibra, más color, más nutrientes, además de brindar una mayor sensación de saciedad al organismo.
  • La hidratación no puede dejarse a un lado, ya que, aunque las temperaturas sean menores, el agua es esencial para que nuestro organismo funcione adecuadamente.
  • Respecto a las carnes, las magras son las sugeridas, en cualquier preparación que no incluya grasa o aceites para su cocción.
Siempre que recurramos a la imaginación, armando preparaciones con productos de la estación, no existirán inconvenientes para alcanzar una dieta sana y balanceada que evite el desarrollo de enfermedades propias del invierno, así como el aumento de peso que todos queremos mantener lejos.
Foto:Photos.com


via Soy Maratonista 

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Newsletter

* indicates required

Artículos Anteriores